Grupo de juegos del Colegio Helvetia

El Grupo de Juegos del Colegio Helvetia es un espacio especialmente diseñado para niños y niñas de tres a cuatro años, donde el juego se convierte en la herramienta principal para potenciar su desarrollo integral. Este primer acercamiento a la vida escolar ofrece experiencias lúdicas y enriquecedoras, que preparan a los niños a nivel emocional, sensoriomotor, comunicativo y cognitivo para su ingreso a nuestro Ciclo I (Kínder).

A través de actividades cuidadosamente diseñadas,
fomentamos el desarrollo de habilidades en áreas fundamentales:

Personal y social:

Fortaleciendo la confianza, la autonomía y la interacción con otros.

Corporal:

Estimulando la motricidad fina y gruesa.

Cognitiva:

Despertando la curiosidad, la resolución de problemas y el pensamiento lógico.

Artística:

Explorando la creatividad y la expresión a través de diversas manifestaciones artísticas.

Comunicativa:

Promoviendo la expresión oral y el inicio de la competencia multilingüe (en francés o alemán).

En nuestro Grupo de Juegos, los niños crecen en un ambiente seguro, afectivo y enriquecedor, donde se sienten acompañados en sus primeros pasos hacia una educación integral y abierta al mundo.

Grupo deJUEGOS

Disciplina
Positiva

En el Colegio Helvetia, creemos en la formación de niños responsables, respetuosos y con capacidad de adaptación. Nuestra metodología fomenta el desarrollo de habilidades socioemocionales en un ambiente de respeto mutuo y cooperación.

Aprendizaje a través

de proyectos

Nuestra metodología se basa en proyectos de aula, donde los intereses y necesidades de los estudiantes guían el proceso de aprendizaje.

Estos proyectos involucran activamente a toda la comunidad educativa y estimulan el desarrollo del lenguaje, el pensamiento crítico y la motricidad.
Además, promovemos la formación integral a través de proyectos transversales en temas clave como cuidado del medio ambiente, convivencia y autocuidado, fortaleciendo así la prevención y el bienestar dentro y fuera del aula.

Autoaprendizaje y autonomía

Fomentamos el autoaprendizaje a través de actividades individuales y en pequeños grupos, adaptadas a los diferentes ritmos e intereses de los niños. Nuestro trabajo por rincones de aprendizaje permite que cada estudiante explore, experimente y construya conocimientos a su propio ritmo, promoviendo así la curiosidad y la motivación por aprender.

Sé parte de nuestra comunidad
Scroll al inicio